Las celebridades se posicionan en el enfrentamiento entre Taylor Swift y Scooter Braun

Puede que la era 'Reputation' en la que Taylor Swift arremetió contra todos los que la habían tildado de serpiente, haya quedado atrás, pero la cantante acaba de abrir un nuevo enfrentamiento que promete hacer palidecer al que mantuvo en su día con Kanye y Kim, y que en cierto modo también incumbe al matrimonio.

Este fin de semana la estrella del pop publicó un comunicado en su Tumblr anunciando que se había despertado para toparse con que su peor pesadilla se había hecho realidad a través de la adquisición por parte de Scooter Braun de su antiguo sello discográfico Big Machine que, en la práctica, supone que este último controlará a partir de ahora su catálogo de grandes éxitos.

En ese mismo mensaje ella aseguraba que el popular mánager -que cuenta con clientes tan famosos como Justin Bieber, Ariana Grande o Demi Lovato- había orquestado en el pasado una campaña de acoso en su contra, citando como ejemplo una foto que Bieber compartió hace años en su Instagram -etiquetándola además en ella- en la que aparecía hablando por videollamada con Scooter y Kanye West. Taylor también insistía en que había tratado de hacerse sin éxito con el control de sus seis primeros álbumes antes de tomar la decisión de firmar un contrato con Republic Records -perteneciente a Universal Music- el año pasado.

Como era de esperar, sus declaraciones han levantado ampollas y han provocado una división en la industria. Justin Bieber ha sido uno de los primeros en reaccionar en su Instagram con un mensaje en el que se disculpaba por su antigua publicación "de mal gusto e inoportuna", al mismo tiempo que le reprocha que haya arremetido de forma tan mediática contra Scooter y que haya olvidado la manera en que él la habría apoyado siempre.

En esa misma línea, Scott Borchetta -el antiguo propietario de Big Machine- ha alegado que sí avisó a Taylor de que se iba a producir la transacción y ha recordado que en su momento se le ofreció una opción para hacerse con su antiguo catálogo. Ese acuerdo, según Taylor, implicaría recuperar cada antiguo álbum suyo publicando uno nuevo y habría equivalido a renunciar a su futuro a cambio de su pasado.

Aunque Scooter Braun ha guardado silencio hasta ahora, su esposa Yael Braun ha salido en su defensa acusando a la artista de ser irónicamente el ejemplo perfecto de cómo se puede usar una posición de poder para acosar a otros, en este caso su marido, y afirmando que debido a la posición del padre de la artista como accionista de Big Machine, ella estaba de sobra al corriente de los cambios que se iban a producir, algo que Taylor ha negado rotundamente a través de sus portavoces.

Otro de los representados del mediático mánager que ha decidido posicionarse en su bando ha sido Demi Lovato, que ha dado su palabra al mundo entero de que Scooter no es un mal hombre y ha añadido que, a título personal, se siente agradecida de que entrara a formar parte de su vida.Por supuesto, Taylor también cuenta con una armada de amigos y admiradores muy conocidos que han querido apoyarla en este difícil momento.

Desde la mismísima Cher, que asegura sentirse identificada con su experiencia al haber perdido ella misma mucho dinero a manos de personas en quien confiaba, o Halsey, Alessia Cara, Iggy Azalea, las componentes del grupo Haim y su íntimo amigo Todrick Hall, que también trabajó con Scooter y no ha dudado en calificarle de homófobo con un ego insaciable.

La modelo Cara Delevingne es una de las que más se ha explayado en su defensa en un comentario dirigido a Justin Bieber en Instagram -que él ha eliminado de su perfil- en el que le reprocha que su disculpa haya estado cargada de reproches y le recomienda que aproveche esta ocasión para aprender una lección sobre cómo apoyar a las mujeres en la lucha por conseguir el control sobre sus vidas y sus carreras.Selena Gomez se ha pronunciado al respecto a través de su madre Mandy Teefey y de la página de Instagram de la productora que ambas han creado, para enviarle todo su apoyo.

"Que te nieguen el derecho a controlar el resultado de tus sangre, sudor y lágrimas resulta descorazonador, en especial siendo una mujer joven que ha crecido frente al resto del mundo", le ha asegurado Mandy, antes de mencionar en ese mismo texto a la esposa de Scooter para invitarla a que ellas dos -Mandy y Yael- se sienten a hablar con calma de todo este asunto "de madre a madre".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes