Zac Efron se convierte en voluntario por un día en una reserva natural

No es ningún secreto que, de vez en cuando, las estrellas de Hollywood disfrutan viajando al otro lado del Atlántico para camuflarse entre las multitudes de Londres y tratar de disfrutar por unos días de cierto sentido del anonimato. Justin Bieber y Hailey Baldwin, sin ir más lejos, han optado esta semana por la ciudad para una de sus escapadas y por el momento han conseguido pasar relativamente desapercibidos, si bien no para los paparazzi, sí para el resto de personas con quienes se han cruzados en las calles y parques mientras visitaban la capital británica como dos jóvenes enamorados más.

El actor Zac Efron ha seguido su ejemplo, aunque en su caso ha llevado su deseo de desconectar de toda la fanfarria de la meca del cine un paso más allá obviando las habituales actividades turísticas. En su lugar, el protagonista de 'High School Musical' y 'El gran showman' acudió la semana pasada a la reserva natural Rainham Marshes localizada en el pueblo de Purfleet, en Essex, para ayudar a recoger basura y otros desechos plásticos.

Su presencia pasó casi por completo inadvertida para los visitantes que habían acudido a observar pájaros o a colaborar en las tareas de limpieza. "Se ensució las manos de verdad. No montón ningún espectáculo en torno a su llegada ni nada por el estilo; simplemente se presentó allí y se puso manos a la obra. La mitad de los otros voluntarios ni siquiera se dieron cuenta de quien era, pero algunos niños sí que se emocionaron mucho", ha asegurado un testigo presencial al Daily Mirror.

Se desconoce cuáles fueron los motivos que llevaron al intérprete a elegir esa reserva y esa actividad en concreto, pero es cierto que en los últimos meses ha mostrado un especial interés por la sostenibilidad y los estilos de vida respetuosos con el medio ambiente, que no ha hecho más que crecer desde que comenzara a rodar un documental para Netflix acerca de la industria alimentaria.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes