Presentación de reina y sorteo público, confusión en Calle Abajo de Las Tablas

En días pasados, se realizó en la ciudad de Las Tablas la cena de presentación de Thalía Mabel Villalaz Domínguez, como Reina Diamante de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas 2019. Este evento fue realizado por la Junta Directiva Provisional de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas, según se dio a conocer.

Dicha Junta, conformada por miembros de la Asociación Calle Abajo Tableño y la Asociación Punto Fogón Unido, se creó mediante los Acuerdos Municipales No. 14 y 49 emitidos por el Concejo Municipal de Las Tablas.



Sin embargo y, pese a que ambas asociaciones integran la Junta Directiva Provisional, se mantiene la divulgación de que Emmysavel Metzner Hidalgo es la Reina de la Calle Abajo 2019. Todo de manera simultánea, lo que sin duda causa confusión en la comunidad y entre los tunantes.

Anabel Cárdenas, presidenta de la Asociación Punta Fogón Unido y Reina de Calle Abajo 1993, conversó con Telemetro.com y explicó que ninguna de las asociaciones tiene la potestad para presentar o proclamar reinas, por eso la responsabilidad recayó sobre la Junta Directiva Provisional de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas.



Por otro lado, la Sociedad Calle Abajo de Las Tablas 2019 desmintió a través de redes sociales que la Junta Directiva haya proclamado reina. Además se dio a conocer, que las aspirantes deben presentar su postulación para participar de un sorteo público, en el cual se elegirá a la Reina Diamante de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas 2019.

Lo cierto es que en el Acuerdo Municipal No.14. de 20 de marzo de 2018 se establece que solo se podrán presentar dos tunas en el Carnaval tableño, una de Calle Arriba y otra de Calle Abajo. En el caso de la tuna de Calle Arriba de Las Tablas se escogió a Marianelis Vargas González, la denominada "Muñeca Tableña", como soberana 2019.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes