Amy Adams: "La mayoría de las mujeres han tenido miedo a ser acosadas"

Aunque ahora ha alcanzado mayores cotas de notoriedad y relevancia en el debate público a cuenta de escándalos tan sonados como los de Harvey Weinstein -acusado por decenas de mujeres de acoso y abusos sexuales- y otras importantes personalidades de Hollywood, la actriz Amy Adams ha querido recordar en su última entrevista que el trato degradante y vejatorio que se desprende de tales prácticas no es ni mucho menos el resultado de casos aislados protagonizados por mentes retorcidas.

De hecho, la estrella de cine está convencida de que las actitudes y los comportamientos machistas han estado -y probablemente lo sigan estando, aunque quizá de forma más latente- a la orden del día en cualquier tipo de entorno social, hasta el punto de que, en su opinión, "la mayoría" de las mujeres del mundo han sufrido el algún momento de sus vidas alguna que otra experiencia ligada a la discriminación por razón de sexo.

"Creo que la mayoría de las mujeres hemos experimentado este temor, o al menos la sensación de sentirnos inseguras si rechazamos a alguien. Y he visto a muchas mujeres disculparse, diciendo: 'Oh, lo siento, debo de haberte mandando señales equivocadas'.Y no, en realidad lo que deberían decir es: 'No, creo haberte dicho que no quiero salir contigo, no te he mandado ninguna señal y no entiendo qué haces en la puerta de mi casa'", ha reflexionado en una entrevista a The Hollywood Reporter.

De la misma forma, la intérprete reconoce haberse decantado en los primeros años de su carrera por papeles de "monja o virgen" con los que tratar de sortear cualquier amenaza de esta naturaleza, una medida preventiva de la que ahora reniega al considerar que no son precisamente las víctimas las que deben perder cotas de libertad para poder garantizar su integridad física y moral.

"No puedo hablar por todas las mujeres, pero sé que la mayoría nos hemos cuestionado en algún momento a nosotras mismas. Te haces preguntas del tipo: '¿Le habré sonreído? ¿No habré sido lo suficientemente clara?'. Y la verdad es que hay una razón por la que al principio siempre interpretaba a vírgenes o a monjas. Pero ahora no estoy dispuesta a tener que aguantar esto", ha aseverado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes