"Wild" y "The Pyramid", novedades cinematográficas de la semana en EEUU

La cartelera del fin de semana se presenta en Estados Unidos sin grandes superproducciones, con propuestas que van desde el viaje de Reese Witherspoon en "Wild" y el nuevo "thriller" de Nicolas Cage, hasta la terrorífica expedición arqueológica de "The Pyramid".

El drama "Wild", basado en una historia real, relata el camino a pie de su protagonista (Witherspoon) desde Mojave, en California (EE.UU.), hasta el límite entre los estados de Oregón y Washington, un trayecto que le servirá de terapia para lidiar con una reciente desgracia.

El trabajo de Witherspoon ha sido aplaudido ya por los críticos que ven con buenos ojos la cinta dirigida por Jean-Marc Vallée, el realizador de la exitosa "Dallas Buyers Club".

Nicolas Cage suma, con "Dying of the Light", un nuevo largometraje de acción y suspense a su extensa filmografía, y se trata, de hecho, de su cuarto estreno del año.

En este filme, Cage interpreta a un agente que es leyenda en la CIA y que se resiste a jubilarse obsesionado con dar caza a un terrorista que se supone muerto y que fue responsable de torturarle años atrás.

Los amantes del género de terror tendrán la oportunidad de vivir con "The Pyramid" la experiencia de entrar en una desconocida pirámide recién descubierta por un grupo de arqueólogos que encuentran en su interior una terrorífica amenaza.

La cinta la protagonizan Ashley Hinshaw ("Chronicle") y Denis O'Hare ("Dallas Buyers Club").

Mucho más de este mundo es "Life Partners", una tragicomedia sobre dos grandes amigas, una de ellas lesbiana, que ven cómo sus vidas que parecían inseparables siguen caminos diferentes cuando una de ellas encuentra a su media naranja.

Susanna Fogel ("Chasing Life") dirige la película, que cuenta en su reparto con Leighton Meester ("Gossip Girl"), Gillian Jacobs ("Community") y la nominada a un Óscar Gabourey Sidibe ("Precious").

Los espectadores también podrán optar por el documental "Inside the Mind of Leonardo", que se estrena en 3D y que presenta los pensamientos y artefactos diseñados por Leonardo Da Vinci a través de sus dibujos y sus manuscritos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes