Chris Pratt habla sobre correr, Tom Cruise y religión

 Cuando Chris Pratt corre lo más rápido posible tiende a caer. El astro de "Guardianes de la Galaxia" y "Jurassic World" se rompió el cartílago del crecimiento en el fémur cuando era niño, lo que le dejó muy poca confianza sobre sus habilidades al correr, y lo hizo un poco más cuidadoso con las escenas de acción.

"Mi pierna creció un poco raro. Así que cuando corro, corro un poco torcido y si corro a toda velocidad hay muchas posibilidades de que caiga”, dijo. "El video de mis momentos destacados jugando fútbol en la secundaria tiene solo caídas a mitad del campo, como si me hubiera tropezado con mis agujetas o algo. Así que siempre es algo que me preocupa un poco”.

Pratt habló sobre correr en entrevista con The Associated Press después de reunirse en un bar con varios atletas discapacitados del grupo sin fines de lucro Achilles International. Los sorprendió con la noticia de que iban a ser patrocinados para correr en el maratón de Nueva York por la marca de cerveza Michelob Ultra. El actor de 39 años, vocero de la marca, habló con AP sobre su pasión por el deporte, su religión y su admiración por Tom Cruise. Sus respuestas han sido editadas para una mayor brevedad y claridad.

___

AP: ¿Qué te da conocer a personas como ellos?

Pratt: El bienestar físico es un estilo de vida y creo que es un gran común denominador. Así que me pueden sentar con cualquier persona que tenga esa parte en su vida. Siempre tenemos algo en común. Eso hace que esta marca sea adecuada para mí y hace que este tipo de experiencia con Achilles International vaya muy bien conmigo. Es bastante pesado hacer un maratón o un triatlón. Pero hacerlo cuando tienes limitaciones físicas o discapacidades es bastante inspirador.

AP: ¿Cuál es tu rutina de ejercicio cuando estás en tu finca?

Pratt: En la finca (Pratt tiene una propiedad en las islas San Juan cerca de la costa del estado de Washington), hay un club en el pueblo así que voy ahí. Pero también ando mucho en bicicleta y corro, nado en el mar ... Me ayuda a aclarar mi mente. Mente sana en cuerpo sano. Soy actor así no tengo ese tipo de trabajo en el que puedo callar mi mente y hacer trabajo físico. Creo que es quizá genéticamente para lo que estoy hecho, debería estar moviendo refrigeradores o algo, pero ahora estoy haciendo un trabajo que no es tan demandante físicamente. Así que tener algo en lo que puedo apagar mi mente y hacer algo físico todos los días es bueno para mí.

AP: ¿Quién consideras que es la mejor persona para correr en pantalla?

Pratt: Tom Cruise, “Misión: Imposible” — corrió por todo Londres, por puentes, por edificios. Tom es un gran corredor. Hizo todos sus saltos, estaba volando en helicóptero, parece que decía ‘si hay dudas de que soy el mejor en esto, déjenme aclararlo’. Es el mejor.

AP: ¿Esa es una meta de tu carrera?, ¿hacer lo que hace él cuando tengas más de 50 años?

Pratt: Una de las metas de mi carrera que he basado en Tom Cruise es su reputación como una muy buena persona, ser un tipo positivo que trabaja duro. Nunca lo he conocido, pero me gustaría. Si vas a dejar un legado sería bueno que la gente pensara que fuiste una buena persona con la que era fácil trabajar y que trabajabas duro, creo que eso es muy agradable.

AP: En premiaciones recientes y participaciones en programas saliste al escenario y hablaste en público sobre tu fe, ¿es un momento importante para hacerlo?

Pratt: No sé si es que estoy mucho más motivado por el estado del mundo o si simplemente me siento llamado a hacerlo ahora. Creo que es una combinación de ambas cosas ... Ese tipo de mensaje quizá no sea para todos, pero hay un grupo de gente para quien este mensaje está diseñado y nada llena mi alma más que pensar que quizá un chico que esté viendo diga: 'Hey, he estado pensando en eso, he estado pensando en rezar, voy a intentar'. Esa es la única manera en la que siento que puedo pagar lo que ha sido básicamente un enorme regalo en mi vida.

AP: ¿Eso no se siente como un riesgo en Hollywood?

Pratt: No para nada ... creo que existe ese discurso de que Hollywood es anticristiano o antirreligioso, pero no es el caso. Son el tipo de personas que no son antinada. Están a favor de cualquier cosa que sea auténtica para ti. Y me gusta eso, porque lo que es auténtico para mí es ser procristiano y pro-Jesús, eso es lo mío y me gusta. Nadie ha tratado de avergonzarme, por lo menos no en mi cara. Quizá lo digan a mis espaldas, pero si ese es el caso sigan adelante, pueden decir lo que sea de mí, en mi cara o detrás, no voy a cambiar.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes