EE.UU. marca nuevo récord de producción y sube su stock de crudo


Los inventarios estadounidenses de crudo subieron inesperadamente y la producción alcanzó un nuevo récord, según datos del miércoles de la agencia de información de energía (EIA).

En la semana cerrada el pasado viernes, las reservas comerciales de crudo sumaron 2,2 millones de barriles y quedaron en 429,7 millones. Analistas dijeron en la agencia Bloomberg que esperaban un repliegue de 2,2 millones de barriles.

Los stocks de la terminal de Cushing, referencia para cotizar el crudo WTI en Nueva York, crecieron en medio millón de barriles a 35,4 millones.

Las reservas de gasolina tuvieron un alza de 800.000 barriles que sorprendió a los analistas quienes esperaban una merma de 2 millones.

En contrapartida, bajaron las existencias de destilados. Tuvieron una caída de 2,6 millones de barriles; algo menos de la merma de 1,5 millones que esperaban los expertos.

La producción, que viene sumando récords desde hace semanas, volvió a subir levemente. Las extracciones tuvieron un promedio de 10,59 millones de barriles por día contra 10,54 millones de la semana anterior.

Las exportaciones siguieron en niveles récord: 2,3 millones de barriles por día fueron enviados a compradores del exterior. Las importaciones subieron a 8,4 millones de barriles por día.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes