Avería informática le costará 80 millones de libras a British Airways (IAG)

La avería informática de British Airways que perjudicó a miles de pasajeros a fines de mayo le costará 80 millones de libras a la aerolínea, anunció el jueves el consejero delegado del consorcio propietario, IAG.

"La evaluación inicial del coste bruto del incidente es del orden de los 80 millones de libras" (92 millones de euros, 102 millones de dólares), dijo Willie Walsh en una reunión de accionistas de este consorcio propietario también de las aerolíneas españolas Vueling e Iberia.

"British Airways está trabajando duro para asegurarse de que los pasajeros afectados reciban su compensación lo antes posible", dijo.

La aerolínea canceló 726 vuelos en todo el mundo entre el 27 y el 29 de mayo, con 75.000 pasajeros afectados.

Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick resultaron particularmente afectados, en una semana de vacaciones escolares y fin de semana largo.

Walsh sugirió que la avería fue el resultado de un error humano, cuando un ingeniero desconectó y conectó, de manera "incontrolada y sin recibir instrucciones", la fuente de alimentación eléctrica del centro de datos de British Airways.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes