Amazon cobrará impuestos a ventas en la red en Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Raúl Maldonado, anunció hoy que la agencia ha establecido un acuerdo con la empresa de venta por internet Amazon para efectuar el cobro del Impuesto sobre Ventas y Uso ("IVU"), sobre ventas de bienes, a compradores en Puerto Rico a partir del mes que viene.

"El Departamento de Hacienda ha estado en conversaciones con varios de los principales vendedores al detalle a través de internet con el fin de auscultar la posibilidad de establecer acuerdos colaborativos con éstos y llevar a cabo las gestiones pertinentes para el manejo de ventas de partidas tributables a través de internet que pudieran estar sujetas a IVU bajo las leyes de Puerto Rico", dijo el funcionario.

Maldonado explicó en un comunicado que la formalización de dicho acuerdo es parte de una relación continua entre el Departamento de Hacienda y Amazon para "desarrollar los procesos necesarios para la determinación y el cobro de IVU en compras por internet realizadas por consumidores en Puerto Rico".

En ese sentido, el Departamento de Hacienda dijo que se mantendrá en contacto con la empresa Amazon para proveer la orientación que sea necesaria para el cumplimiento de todas las obligaciones contributivas que le sean aplicables.

El Departamento de Hacienda es la agencia responsable de la administración y fiscalización de las contribuciones establecidas en el Código de Rentas Internas de Puerto Rico. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes