Termina la temporada para Woods, pero con título del Masters

 Por quinta ocasión en los últimos seis años, la Gira PGA en agosto significa el adiós de Tiger Woods por el resto de la temporada. Sólo que ahora lo hace estando sano.

También siendo el campeón del Masters, lo que hace de esta campaña una que él no cambiaría.

"Fue muy especial ganar mi 15to major y recibir mi quinto saco", dijo Woods el domingo. "Es un momento muy especial el tener una oportunidad como esa. Y por el resto de los torneos, en realidad no jugué tan bien como habría deseado. Pero a fin de cuentas, yo soy quien tiene el saco verde".

Rara vez Woods ha tenido una sonrisa tan grande después de no haber cumplido una meta.

Su temporada llegó a su fin en Medinah, donde conquistó dos títulos del campeonato de la PGA en la cúspide de su carrera y de su salud. El domingo firmó tarjeta de 72, en par, en el cierre del BMW Championship para empatar en el 37mo lugar, muy alejado del sitio que necesitaba para colocarse entre los 30 mejores de la Copa FedEx y avanzar al Tour Championship que representa el final de la campaña _torneo que inicia la próxima semana en East Lake.

“Resulta decepcionante”, resaltó Woods respecto a no regresar a Atlanta. “Desearía haber ido. El año pasado culminó con un momento muy especial para mí, y habría sido agradable volver allá. Pero los estaré viendo por televisión”.

Será la 15ta ocasión en su carrera que Woods no acude a defender su título en la Gira PGA, algo sobresaliente si se considera que Fred Couples sólo ganó 15 veces en su carrera. Las otras veces que no pudo refrendar un título por lo general involucraron un cambio de calendario, el final de un torneo o cuestiones de salud.

Esta es la primera vez que sucede por no ser elegible.

Inició la postemporada de la Gira PGA en el 28vo sitio, pero abandonó después de una primera ronda de 75 golpes en Liberty National por lo que catalogó como una leve distensión de oblicuo. Eso lo hundió al puesto 38vo en la Copa FedEx, y terminó en el 42do lugar.

Woods nunca pudo retomar el camino en Peble Beach para el U.S. Open. Después de otra larga pausa, no libró el corte en el Abierto Británico y luego simplemente deseaba irse a casa.

Pero ganó el Masters, y eso lo compensa todo.

“Es como le dije a su regreso del hoyo 18, él tiene el saco. Es lo único que importa”, indicó el caddie Joe LaCava. “Mentiría si les dijera que no me siento decepcionado por la segunda mitad de la temporada. De estar feliz y satisfecho, no debería estar en este negocio”.

LaCava también tiene una idea de cómo se siente Woods a sus 43 años con ocho cirugías _cuatro de rodillas a lo largo de 2008, cuatro de espalda desde 2014.

"Para cuando regresemos para el próximo año, él estará enfocado y listo", sostuvo La Cava.

La temporada ha terminado, pero no el año.

Woods se dirige a casa para un receso de nueve semanas antes de Volver al primer evento de la Gira PGA en Japón para finales de octubre. También tiene su Hero World Challenge en las Bahamas para la primera semana de diciembre, seguido por su papel como capitán de Estados Unidos en la Copa Presidentes en el Royal Melbourne de Australia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida