Panamá termina sexto en el medallero de los Codicader Intermedio

Con la ceremonia de clausura de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader Nivel Intermedio Honduras 2019, Panamá finalizó en el sexto puesto del medallero con un total de 12 medallas de oro, 28 de plata y 36 de bronce.

El gran ganador fue Guatemala con 51 de oro, 42 de plata y 52 de bronce; seguido por Costa Rica con 48 de oro, 39 bronces; El Salvador con 40 doradas, 38 de plata y 41 bronces, luego le siguen Honduras (18-13-28), Nicaragua (14-24-26) y cierra la tabla Belice con 3 de oro, 2 de plata y 2 bronces.

En la última jornada de competencia Mathews Escobar ganó oro en el atletismo dentro de la prueba de los 600 metros masculino, con un tiempo de 1.29.3; superando a Bayron Gonzales de Guatemala (1.31.3) y José Juan Picado de Costa Rica (1.31.4).

Por su parte, en el baloncesto masculino, el quinteto del colegio Gastón Faraudo fue amo y señor del tabloncillo, ganando la presea dorada con su victoria 72-51 sobre el Colegio San Agustín de Costa Rica para terminar el torneo de manera invicta.

En el béisbol, la novena del colegio Rodolfo Chiari de Coclé, se adjudicó la medalla de plata con su victoria 12-3 ante Honduras. Brayan Vergara fue el lanzador ganador del juego, complementado la labor ofensiva de David Castroverde, quien bateó de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

En el tenis de mesa, David Herrera consiguió la presea plateada en la modalidad individual masculina quien no pudo ganar el duelo por el oro ante el guatemalteco Ricardo Gatica.

Mientras, en el fútbol masculino, el onceno del Instituto Rubiano cayó por la disputa de la medalla de oro ante Belice en la definición desde el punto penal (5-4), tras finalizar 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que se tuvieron que conformar con la plata.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida