Carrera Caminata promueve prevención de la violencia en la niñez

Con el objetivo de unir esfuerzos para la concienciación sobre la prevención de todo tipo de violencia y abuso sexual en niños y adolescentes, la Fundación Yo Te Creo organizó la Carrera Caminata José Ramón Palacios, la tarde del sábado 16 de febrero en Paseo del Mar, Costa del Este.

En la categoría infantil 1K resultaron ganadores del primer lugar José David Lewis, el segundo lugar lo obtuvo Adrián Miguel Lombardo y el tercer lugar lo ocupó Jack Palton en la rama masculina. Igualmente, en la rama femenina de la categoría 1K destacó en el primer lugar Mariangel Winnubst, el segundo lugar fue para Alessa Ayala y el tercer lugar lo logró Stephanie Saponik.

Mientras en la categoría 5K para adultos rama masculina se alzaron con los tres primeros lugares, Edwin Rodríguez, Francisco Gutiérrez y Milton Quejada; por su parte en esta misma categoría de la rama femenina destacaron Magaly García, Silvia Leiva y Zalumith Ávila.

La fundación creada en febrero de 2016 por su socio fundador José Ramón Palacios, se dedica a trabajar en la prevención y educación, a través de la información brindada en actividades familiares al aire libre y en talleres dirigidos a niños y adolescentes.

Zenia Vásquez, Presidenta de la Fundación Yo Te Creo destacó que tienen contemplado a mediano plazo brindar orientación y apoyo presencial a víctimas y a largo plazo construir el primer Centro de Transformación Integral "Yo Te Creo" en Panamá y en la región sostenible, eco amigable y rodeado de naturaleza en donde además de psicólogos y profesionales de la salud que brindarán atención, se complementarán con terapias alternativas para que la niñez logre perdonar, sanar y construirse.

"Tenemos presente que el desconocimiento es el principal aliado del abuso, razón por la cual debemos estar informados como padres y cuidadores para brindarles la confianza a nuestros niños al decirles yo te creo, dado que es la expresión que todo niño abusado desea escuchar", destacó la Presidenta de la Fundación.

La primera edición de la Carrera Caminata José Ramón Palacios se convirtió en una realidad gracias a la colaboración de medios de comunicación, empresas, instituciones, organizaciones, voluntarios y más de 300 personas que dijeron Yo Te Creo a la concienciación sobre la prevención de la violencia.

Esta actividad se realizará en febrero de cada año, mes de aniversario de la fundación y el cumpleaños de quien en vida se convirtió en el director, fundador y benefactor de la Fundación Yo Te Creo; de esta manera se seguirá celebrando su vida con propósito a través de programas sobre prevención de la violencia en la niñez y la adolescencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida