Selección de Ecuador entrena en Panamá para el amistoso del martes

La Selección de Ecuador tuvo su primer entrenamiento en suelo panameño este sábado en la mañana en las instalaciones del Estadio Maracaná, ubicado en El Chorrillo.

Antes de iniciar el entrenamiento, Hernán Darío Gómez se reunió con cuatro jugadores que militan en equipos de México y USA; Ayrton Preciado (Santos Laguna), Miller Bolaños (Xolos de Tijuana) Renato Ibarra (América de México) y su hermano Romario Ibarra (Minnesota United MLS), recibieron indicaciones del técnico paisa.

Los dirigidos por 'Bolillo' realizaron primero el calentamiento y acondicionamiento físico, para luego trabajar en grupos divididos con Elkin Sánchez, preparador físico, otros con Édgar 'Panzer' Carvajal, asistente técnico, y los porteros con Didier Múñoz.

Bajo un fuerte sol, los jugadores de la 'Tri' realizaron con 'Panzer' distintos trabajos de triangulaciones, definición, paredes y control del balón, mientras que el otro grupo de aquellos que jugaron ante Perú, realizó actividades de recuperación con Sánchez.

"Esperamos que sea un lindo partido. Estos duelos nos sirven para irnos preparando para la Copa América", expresó a  RPC Carlos Gruezo, mediocampista del FC Dallas de la MLS, quien además dijo que tiene muy buenas referencias del fútbol panameño y que en la Major League Soccer ha tenido que enfrentar a los panameños Aníbal Godoy y a 'Negrito' Quintero cuando jugó en el San Jose Earthquakes en el 2016.

Ecuador viene de vencer a Perú por 0-2 en el Estadio Nacional de Lima con anotaciones de Antonio Valencia, quien no viajó a Panamá por compromisos con el Manchester United, y el otro tanto fue de Enner Valencia, con el cual igualó la marca de segundo máximo goleador de su selección que tenía Eduardo 'El Tanque' Hurtado con 26 unidades.

"Ganar con Perú nos levanta en lo anímico y nos da confianza. Este va a ser un partido muy diferente. Panamá es una selección mundialista y lo asumiremos con la misma responsablidad", manifestó Enner Valencia a  RPC.

El delantero de Tigres de México jugó con Ecuador ante Panamá en los dos partidos amistosos que se dieron en junio del 2015, el primero de ellos terminó en empate 1-1 en el Rommel Fernández, y el segundo fue goleada de la 'Tricolor' por 4-0 en suelo ecuatoriano.

"No hemos tenido hasta ahora oportunidad de analizar a Panamá. El profe conoce muy bien esta selección y esto puede darnos una ventaja en el partido. Sé que es una selección fuerte y dinámica y que se hace respetar en casa", finalizó Valencia.

El volante Jefferson Orejuela (LDU Quito) realizó trabajo diferenciado debido a una lesión muscular que sufrió en el partido ante Perú el pasado jueves, en el cual fue titular y salió sustituido al minuto 77.

La selección ecuatoriana entrenará nuevamente a las 6:00 pm en el Estadio Maracaná y el domingo también tendrán doble sesión (matutina y vespertina) en el Rommel Fernández.

El partido entre Panamá y Ecuador se jugará este martes 20 de noviembre desde las 8:00 pm en el Estadio Rommel Fernández con transmisión desde las 7:30 pm por  RPC  Medcom Go.

*

 

*


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida