Con Michael Bradley como líder, USA se prepara para enfrentar a Panamá

La Selección de Estados Unidos entrenó este sábado en el State Farm Stadium, previo al duelo de este domingo ante Panamá, siendo este su primer partido del 2019, además, el primero a cargo del estadounidense Gregg Berhalter como su director técnico.

"Esta semana nos hemos enfocado más en la parte competitiva. Vamos a jugar en un gran estadio, con un gran terreno de juego y ante un buen oponente. Queremos ver como las ideas se trasladan al terreno de juego, esa será la parte interesante de este partido", comentó el estratega de 45 años de edad.

De la plantilla de 23 jugadores de Berhalter, todos militan en la Major League Soccer (MLS). La mayoría de ellos son jugadores jóvenes y con poco recorrido en la selección que buscarán ganarse un puesto en el equipo.

En la convocatoria que tiene un promedio de edad de 24 años y 199 días, resalta el nombre del experimentado volante del Toronto FC, Michael Bradley (31 años), quien tiene 142 partidos con el equipo de las barras y las estrellas.

Bradley le ha anotado en dos ocasiones a Panamá: un gol olímpico el 2 de febrero del 2015 en un partido amistoso jugado en Carson, California que terminó en victoria para USA 2-0, y el segundo de ellos en la Copa Oro 2015 en un empate 1-1 en el que también marcó Blas Pérez.

En la lista también destacan el delantero del Columbus Crew, Gyasi Zardes, quien ha jugado en varias ocasiones ante Panamá y tiene en total 40 apariciones con su selección, y el mediocampista Paul Arriola del DC United con 17 partidos jugados, entre ellos, el último duelo entre ambos equipos en Orlando, cuando los estadounidenses vencieron 4-0 a los panameños en el penúltimo partido de eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Once de sus jugadores podrían debutar este domingo ante el onceno canalero: Corey Baird, Russell Canouse, Jeremy Ebobisse, Jonathan Lewis, Nick Lima, Daniel Lovitz, Mark McKenzie, Djordje Mihailovic, Christian Ramírez, Keegan Rosenberry, Auston Trusty.

Mark Mckenzie es el más joven de ellos. Con 19 años, el defensor del Philadelphia Union, fue el capitán de su Selección Sub-20 en el Campeonato de Concacaf que los clasificó al Mundial de Polonia 2019.

Ambas selecciones llegan en condiciones similares a este partido ya que Panamá también llega con una convocatoria basada en jugadores de la liga local y con poca experiencia vistiendo la camiseta nacional, a excepción del exdefensor del New York Red Bulls, Fidel Escobar, y el delantero colonense Abdiel Arroyo.

"Veo a Panamá como un equipo atlético y joven. Para nosotros este partido será para tratar de lograr una estructura y ver cómo podemos organizarnos ofensivamente, ese será uno de los desafíos. Los chicos están emocionados por esta oportunidad", sentenció Berhalter, quien hasta antes de ser nombrado técnico de USA, dirigía al Columbus Crew de la MLS al cual hasta hace poco pertenecía el panameño Cristian Martínez.

El partido

El encuentro número 20 entre USA y Panamá, será este domingo 27 de enero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, desde las 8:00 pm (hora panameña) con transmisión previa desde las 7:30 pm por  RPC  Medcom Go.

Convocatoria de USA

Porteros (2): Sean Johnson (New York City FC; 5/0), Zack Steffen (Columbus Crew SC; 6/0)

Defensores (8): Reggie Cannon (FC Dallas; 2/0), Nick Lima (San Jose Earthquakes; 0/0), Aaron Long (New York Red Bulls; 2/0), Daniel Lovitz (Montreal Impact/CAN; 0/0), Mark McKenzie (Philadelphia Union; 0/0), Keegan Rosenberry (Colorado Rapids; 0/0), Auston Trusty (Philadelphia Union; 0/0), Walker Zimmerman (LAFC; 4/1)  

Mediocampistas (10): Paul Arriola (D.C. United; 17/2), Corey Baird (Real Salt Lake; 0/0), Michael Bradley (Toronto FC/CAN; 142/17), Russell Canouse (D.C. United; 0/0), Marky Delgado (Toronto FC/CAN; 6/0), Jonathan Lewis (New York City FC; 0/0), Sebastian Lletget (LA Galaxy; 5/1), Djordje Mihailovic (Chicago Fire; 0/0), Cristian Roldan (Seattle Sounders FC; 5/0), Wil Trapp (Columbus Crew SC; 11/0)

Delanteros (3): Jeremy Ebobisse (Portland Timbers, 0/0), Christian Ramirez (LAFC; 0/0), Gyasi Zardes (Columbus Crew SC; 40/6)

*

 

*


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida