México tomará medidas contra fanáticos por 'famoso grito' en partido ante Panamá

La Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) tuvo una conferencia de prensa este viernes, sobre las medidas que se tomarán en el fútbol mexicano, tanto en selección como en clubes, por el famoso grito hacia el portero que ya ha sido sancionado en reiteradas ocasiones por la FIFA.

Yon de Luisa, presidente de FEMEXFUT, dijo que para el partido ante Panamá se comenzarán a implementar las acciones para erradicar este grito, en el encuentro que será por la Liga de Naciones de la CONCACAF el próximo 15 de octubre en el estadio Azteca.

Hasta la fecha, la FIFA ha sancionado 14 veces a los aztecas por esta acción de sus fanáticos, por lo que su federación se ve obligada a tomar medidas severas que incluiría la expulsión de los aficionados que no se comporten en sus estadios.

Dentro de algunas sanciones que la FIFA podría imponer por los reiterados cánticos discriminatorios o racistas están: Prohinición de jugar en ciertos estadios, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia, o bajar de división a un equipo.

En el partido ante Panamá habrán tres llamados de atención, según se informó en la conferencia de prensa.

El primero, expulsar al grupo de aficionados que lo realice, el segundo, que el árbitro detenga el partido por 5 o 10 minutos, y que el sonido local del estadio haga el llamado de atención, mientras que el último es informar que no pueden asistir al próximo partido de la selección mexicana en casa.

De Luisa, máximo representante del fútbol mexicano en su federación, agregó que la FIFA modificó su código disciplinario para todas las selecciones del mundo, por lo que México podría estar altamente afectado debido a su fanaticada.





Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida