Liga italiana condena actos racistas en victoria de Lazio

La máxima autoridad de la liga italiana prometió el jueves hacer “todo lo que esté en nuestro poder” para erradicar el racismo en su fútbol tras otro incidente.

El triunfo de la Lazio en la semifinal de la Copa Italia contra el Milan fue opacada por los reiterados ataques racistas dirigidos a Tiemoue Bakayoko y Franck Kessie, jugadores del Milan _quienes son negros_, previo y durante el partido disputado el miércoles. También se pudieron ver figuras de plátanos inflables en la sección de la afición visitante.

La Lega Serie A dijo en un comunicado el jueves que “condena firmemente los episodios racistas que han ocurrido en los últimos días. El deporte debería sacar a relucir el respeto, inclusión y estar juntos en armonía: valores que son la base de las iniciativas sociales que han sido promovidas siempre por la Lega Serie A”.

“No es aceptable que tengamos que escuchar ataques verbales y de intolerancia en nuestros estadios, tal como lo hemos hecho antes... haremos todo lo que esté en nuestro poder para oponernos a incidentes similares. También esperamos la máxima colaboración de la policía para ayudar a identificar y castigar a las personas responsables y cuyas acciones ensucian la imagen de nuestro mundo”.

El incidente más reciente se produjo menos de un mes después de que Moise Kean, delantero, de la Juventus, fue objeto de agresiones racistas en Cagliari, y parcialmente culpado por uno de sus compañeros.

La Lazio también condenó lo ocurrido el miércoles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida