La Juve gana 2-0 en Valencia pese a jugar una hora con 10 por roja a Ronaldo

La Juventus de Turín conquistó este miércoles Mestalla al derrotar 2-0 al Valencia, pese a que la Vecchia Signora jugó una hora de partido con un hombre menos por la roja directa que vio el astro luso Cristiano Ronaldo, en partido de la llave H de la Liga de Campeones.

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra del bosnio Miralem Pjanic (45,51), y una vez que Ronaldo había tomado el camino de los vestuarios tras un encontronazo en el área del Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 30 de la primera parte.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, que regresaba a España y a la 'Champions' con la camiseta 'bianconera', reaccionó a su expulsión con airadas protestas y abandonó llorando el terreno de juego.

La expulsión de Cristiano espoleó aún más a una Juventus que había gozado de las mejores ocasiones hasta entonces, y fruto de ese dominio llegó el primer penal, cometido por el capitán valencianista Dani Parejo.

Al poco de la reanudación fue Murillo el que agarró a su homólogo en la defensa juventina Leonardo Bonucci. El árbitro alemán Felix Brych señaló el punto de cal y Pjanic volvió a superar al arquero brasileño Neto.

La presión final de los locales estuvo a punto dar sus frutos con un gol que maquillase el resultado, pero el penal que lanzó Parejo en la última jugada del partido fue detenido por el arquero polaco Wojciech Szczesny.

El conjunto 'che' sigue sin saber lo que es ganar en partido oficial en este inicio de temporada, en el que acumula tres empates y una derrota en la Liga española.

La Juventus lidera la llave con 3 unidades, las mismas que el Mánchester United, que se impuso 3-0 al Young Boys en Suiza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida