Joseph Vargas desde Jamaica busca regresar a un proceso de selección nacional panameña

Un portero que busca una oportunidad para el próximo proceso mundialista juega en Jamaica con el Mount Pleasant y su nombre es Joseph Vargas, quien ya vistió la camiseta nacional en el Mundial de México 2011 con la selección sub-17 de Panamá, dirigida por Jorge Dely Valdés.

Vargas, quien jugó en Panamá con Atlético Chiriquí, Sporting SM y Santa Gema, indicó a  rpctv.com que la selección siempre va a estar ahí, en el corazón, con la esperanza de ser llamado para el proceso de Catar 2022, o los amistosos que tenga a su alcance el técnico interino Julio Dely Valdés.

Con respecto al DT, el cancerbero de 24 años dijo que ya lo conoce, y que estuvo de cerca con él en una convocatoria para una selección Sub-20 y un amistoso de la selección mayor, lo propio que en el proceso sub-17 que manejó Jorge Dely Valdés, quien tuvo el apoyo de su hermano en la convivencia junto a los jugadores.

"Para ser llamado tienes que tener un alto rendimiento y una mentalidad profesional. La selección con los Dely Valdés no es para ir a hacer taquilla", acotó.

A pesar de sus ganas de ir a la selección, Vargas tiene claro que primero debe recuperar la titularidad en su equipo, debido a que tras pasar unos días en Panamá por fiestas de fin de año, hubo un error dentro de su permiso de trabajo en Jamaica, que no le permitió seguir la temporada de la mejor forma en enero, reportándose más tarde que sus compañeros y perdiéndose al menos cuatro partidos de liga; antes de esto, había sido constante en 15 encuentros.

"No perdí mi titularidad por bajo rendimiento, sino por negligencia de parte de personas en el equipo con el papeleo", agregó.

Actualmente, su equipo está a la espera de si clasifica directo a semifinales, o debe pelear por los últimos dos cupos, ya que el formato es como en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), donde clasifican los primeros dos de la tabla de posiciones directo a semifinales y los restantes deben definirlo entre ellos.

El pasado jueves, Vargas salió titular y capitán por primera vez de su equipo, en un encuentro donde recibió dos goles y aceptó que no tuvo el mejor rendimiento, pese a no tener responsabilidad directa en las anotaciones.

Acerca del país caribeño y Panamá, el portero manifestó que la diferencia es muy marcada en  la afición, debido a que al equipo lo siguen a donde va, y aunque tengan malos resultados apoyan; además, cada equipo tiene su cancha e intentan que de esta forma sea un torneo más competitivo.

En Jamaica, a través del entrenador de porteros, al mundialista con la sub-17 panameña se le mencionó una posibilidad de jugar con Jamaica, debido a que cuenta con los papeles allá y sería tomado en cuenta, algo que él calificaría como cobarde, ya que siempre piensa en representar a Panamá, y sería una decisión muy difícil en caso de que se de.

Joseph Vargas, quien llegó en septiembre al equipo jamaiquino, tiene la esperanza de formar parte del proceso hacia Catar 2022 o al menos tener una oportunidad en algún amistoso, aunque acepta que para que lo vean, debe ganar la liga y jugar la Concacaf Liga de Campeones para destacarse en el torneo regional.

En 2011, Vargas fue titular en el partido por el tercer lugar ante Jamaica del Premundial U17, siendo una de las figuras del equipo, que le ganó 1-0 a los locales con anotación de Omar Browne.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida