Griezmann y Francia agudizan la crisis de Alemania

PARÍS (AP) — Antoine Griezmann volvió a ganarle una partida al arquero Manuel Neuer al facturar los dos goles con los que Francia le dio la vuelta al marcador para vencer el martes 2-1 a Alemania en la Liga de las Naciones de la UEFA.

El volante Toni Kroos puso en ventaja a Alemania con un remate de penal a los 14 minutos y el equipo visitante desperdició varias ocasiones para aumentar la diferencia hasta que Griezmann igualó con un estupendo cabezazo a los 62.

Con perfecto oportunismo, el delantero del Atlético de Madrid apareció para peinar el centro que su compañero de club Lucas Hernández colgó desde la izquierda, fuera del alcance de la mano de Neuer.

A falta de 10 minutos para el final, Griezmann cobró con frialdad un penal — su 26to gol con la selección — para certificar la victoria en el Stade de France. Neuer se lanzó al lado contrario, muy similar a lo ocurrido en las semifinales de la Eurocopa hace dos años, cuando Griezmann también firmó un doblete.

Un pase de Kylian Mbappé, el jugador sensación del Mundial, fue lo que precipitó el penal ejecutado por Griezmann. Mbappé habilitó a Blaise Matuidi, pero el árbitro señaló que Mats Hummels entorpeció a Matuidi. No se utilizó el videoarbitraje y el contacto pareció ser leve.

La victoria dejó al campeón mundial Francia en la cima del Grupo 1 de la Liga A del nuevo torneo. Alemania se hundió en el fondo con tan solo un punto.

Se trata la primera vez que Alemania pierde dos partidos oficiales consecutivos desde 2000. El equipo que dirige Joachim Loew sigue sin levantar cabeza tras despedirse en la fase de grupos como campeón vigente en el Mundial y resultados adversos en la Liga de las Naciones — un empate en casa sin goles contra Francia y la derrota de visitante 3-0 ante Holanda el sábado pasado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida