Chelsea-Dínamo Kiev y Arsenal-Rennes en la Liga Europa

NYON, Suiza (AP) — Chelsea se las verá contra Dínamo de Kiev, mientras que Arsenal chocará con el club francés Rennes en los octavos de final de la Liga Europa.

Ambos clubes de Londres se ubican actualmente fuera de los cuatro primeros puestos de la Liga Premier, así que el boleto a la Liga de Campeones que se adjudica al ganador de la Liga Europa asoma como la mejor oportunidad de poder competir en la próxima edición del máximo torneo del continente.

Chelsea conquistó la Liga Europa en 2013, pero una mala racha le ha hecho retroceder al sexto sitio de la Premier, y el lunes fue eliminado de la Copa de la FA al perder ante Manchester United.

En otro golpe, Chelsea fue sancionado el viernes por la FIFA por quebrantar el reglamento de fichajes de jugadores menores de 18 años. Chelsea no podrá adquirir jugadores durante los próximos dos mercados de pases.

Además, en el sorteo realizado el viernes, se determinó que el cinco veces campeón Sevilla enfrente al Slavia de Praga. Valencia y Villarreal, los otros dos clubes españoles en carrera, se cruzarán contra rivales rusos: Krasnodar y Zénit de San Petersburgo, respectivamente.

Los otros cruces son Eintracht Frankfurt-Inter de Milán; Napoli-Salzburgo; y Dinamo de Zagreb-Benfica.

Los duelos se ida se jugarán el 7 de marzo y los de vuelta será el 14 de marzo.

La final está pautada para el 29 de mayo en Bakú, Azerbaiyán.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida