Ascenso LPF arrancará con 8 equipos; Veragüense y Río Abajo perdieron la categoría

El torneo Clausura 2019 de la Liga Ascenso LPF, el cual había sido pospuesto hasta nuevo aviso, iniciará el próximo 15 de marzo con la participación de ocho clubes.

Este torneo se pospuso debido a la sanción impuesta por la Comisión de Licenciamiento de FEPAFUT a los clubes SD Atlético Veragüense, SD Atlético Nacional y Río Abajo FC, la cual consistía en la revocatoria de la licencia del primero y la determinación de la caducidad de los otros dos.

Los clubes en mención apelaron dicha sanción ante la Comisión de Apelaciones y, luego de analizar cada uno de los casos, dicha comisión decidió "revocar en todas sus partes la Resolución número 5-2019 LC del 8 de febrero de 2019, adoptada por el Comité de Licencias" y "otorgar a la SD Atlético Nacional licencia por el término de seis meses, lo cual lo habilita para participar en el Torneo Clausura 2019" de la Liga Ascenso LPF.

En el caso de los clubes SD Atlético Veragüense y Río Abajo FC, la Comisión de Apelaciones confirmó, en todas sus partes, las sanciones impuestas por el Comité de Licencias (Resoluciones número 3-2019 LC y 4-2019 LC del 8 de febrero de 2019) a través de las cuales revoca la licencia del cuadro veragüense y confirma la caducidad de la licencia del conjunto capitalino, respectivamente, por lo que no podrán participar del Torneo Clausura 2019 de la Liga Ascenso LPF.

Ocho equipos
Dada esta situación, el torneo Clausura 2019 de la Liga Ascenso LPF se jugará con ocho equipos: Atlético Chiriquí, SD Panamá Oeste, CD Centenario, Leones de América, San Martín FC, Azuero FC, Colón C3 y SD Atlético Nacional.

El inicio del torneo está programado para el 15 de marzo próximo.

Descendidos
Tal como señala el Artículo 52 del reglamento Concesión de Licencias para Clubes Profesionales de Panamá, "los clubes de fútbol cuya sanción haya sido la revocación o denegatoria de la respectiva licencia, perderán de forma inmediata su categoría en los torneos que organice la FEPAFUT o bien a cualquier torneo avalado por ésta".

En este sentido, tanto SD Atlético Veragüense como Río Abajo FC han sido descendidos a su respectiva Liga de Corregimiento, es decir al fútbol aficionado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida