Rays frenan mala racha a domicilio con vuelacercas de Adames

Willy Adames conectó un jonrón y eliminó a un corredor en el plato, y los Rays de Tampa Bay frenaron el viernes una seguidilla de cuatro derrotas al imponerse 5-3 sobre los Atléticos de Oakland.

El dominicano Adames totalizó tres hits. El segunda base Brandon Lowe sacudió dos dobles y protagonizó una estelar jugada defensiva en la primera victoria de Tampa Bay en una gira de 10 partidos. El triunfo llegó una noche después de que el cerrador dominicano Diego Castillo concedió cuatro anotaciones en el noveno episodio y desperdició un salvamento por primera vez esta temporada.

Matt Olson y el también dominicano Ramón Laureano la sacaron del parque para Oakland. Marcus Semien tuvo cinco turnos en blanco que acabaron con una racha de bateo de 17 encuentros, la mejor de su carrera.

Antes el viernes, los Atléticos perdieron a su principal lanzador, el derecho dominicano Frankie Montas, que fue sancionado por la MLB con una suspensión de 80 juegos tras dar positivo por dopaje.

Austin Pruitt (1-0), el tercero de los siete pitchers que sacó Tampa Bay al montículo, retiró a nueve bateadores para el triunfo. Emilio Pagán trabajó la novena para su cuarto salvamento. El abridor de Oakland, Tanner Anderson (0-2), cargó con la derrota luego de conceder tres anotaciones y siete hits en cuatro entradas.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-3, con dos anotadas y una producida. El cubano Guillermo Heredia de 4-0, con una anotada y una impulsada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1, con una anotada y una remolcada. El curazoleño Jurickson Profar de 4-2.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida