Clippers adquieren a George, firmarán a Leonard

Una persona familiarizada con las negociaciones dice que los Clippers de Los Ángeles adquirirán a Kawhi Leonard como agente libre tras obtener a Paul George en un cambio con el Thunder de Oklahoma City.

George será cambiado por al menos cuatro selecciones de primera ronda de la lotería, de acuerdo con la persona, que habló con la Associated Press el sábado a condición de preservar el anonimato porque los acuerdos no estaban finalizados.

ESPN, que reportó inicialmente el cambio, dijo además que el Thunder recibirá a Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari de los Clippers.

Leonard yéndose a los C,ippers significará que por primera vez, un Jugador Más Valioso de las finales de la NBA cambia de equipo antes de la campaña siguiente. Leonard era deseado además por los Lakers de Los Angeles y los Raotors de Toronto, el equipo al que guió al título de la NBA la campaña pasada.

Lo más que los Clippers le pueden ofrecer a Leonard es 142 millones de dólares en cuatro años, que es el acuerdo que se espera firme. Los jugadores pueden firmar con nuevos equipos a partir del sábado al mediodía.

"Nueva aventura en OKC”, escribió Gallinari en Twitter.

Leonard entra en su novena campaña en la NBA, ha participado en tres Juegos de Estrellas, ganado dos títulos de la liga y es uno de solamente tres jugadores en la historia en ganar el JMV con diversas franquicias.

Leonard es considerado generalmente el jugador más completo en la NBA _ dominante al ataque y férreo a la defensa.

Y apenas cumplió 28 años la semana pasada _ en medio de sus mejores años.

También lo está George.

EL astro de 29 años se pasó los últimos dos junto con Russell Westbrook en Oklahoma City. George promedió 28 puntos la campaña pasada, pese a estar lidiando con molestias en un hombro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida