Telemetro Telemetro Logo

Han Solo: Una Historia de Star Wars

Desde que los Estudios Disney adquirieron la franquicia más popular de cine, hemos visto cada año una nueva cinta que nos transporta a aquella galaxia muy muy lejana. Tenemos por un lado los nuevos episodios de la historia principal de Star Wars, sobre la familia Skywalker, y por otro lado las películas con historias relacionadas a la saga, que iniciaron con "Rogue One" en el 2016. Y este año nos llega la segunda, que esta vez nos muestra la juventud de Han Solo, uno de los personajes más populares del cine de ciencia ficción.

Los hechos de "Han Solo: Una Historia de Star Wars" se desarrollan alrededor de unos 10 años antes de la película original de 1977, el Episodio IV "Una Nueva Esperanza", donde conocemos por primera vez a este carismático piloto contrabandista, personaje que lanzó a la fama a Harrison Ford, quien lo interpretaría tres veces más, en los otros dos episodios de la trilogía clásica, a inicios de los ochenta, y nuevamente en el 2015 en el Episodio VII "El Despertar de la Fuerza". Pero esta vez conocemos a un muy joven Han, que salé de su planeta natal Corellia para literalmente hacerse un nombre en la galaxia.


El actor Alden Ehrenreich sorprende en su actuación como el joven Solo, al igual que Donald Glover, quien interpreta a otro personaje clásico, el seductor apostador Lando Calrissian, quien en la trilogía clásica fue encarnado por el gran Billy Dee Williams. A ellos se le unen otros personajes como Tobias Beckett, interpretado por el nominado al Oscar este año por "Tres Anuncios por un Crimen", Woody Harrelson, Qi'ra, que viene a ser el interés amoroso de Han, previo a conocer a su gran amor, la Princesa Leia, protagonizada por Emilia Clarke, famosa por su rol en la popular serie "Juego de Tronos", y también tenemos a Val, encarnada por Thandie Newton, actriz de la aclamada serie "Westworld". Y en el papel de Dryden Vos el siempre genial Paul Bettany, muy popular por su papel de Vision en los filmes de "Los Avengers". Pero también destacan otros actores, que si bien no le vemos sus caras realizan grandes papeles, entre ellos Joonas Suotamo como Chewbacca, Phoebe Waller-Bridge como L3-37, una independiente droide que es la copiloto y la más cercana aliada de Lando, y el carismático piloto alienígena Rio Durant, interpretado por el actor y director Jon Favreau, quien además será el encargado de la serie para televisión con actores de Star Wars.


La cinta cuenta con una visual al estilo de los westerns, es decir, con elementos de los filmes de vaqueros del Viejo Oeste, con duelos y hasta el asalto a un tren, además de escenas de acción muy bien ejecutadas con un guión que combina elementos de comedia, acción y drama, el cual fue escrito por Lawrence Kasdan, un veterano de Star Wars, libretista de "El Imperio Contrataca", "El Regreso del Jedi" y de "El Despertar de la Fuerza", y que comparte los créditos del guión en esta cinta con su hijo Jonathan Kasdan. Ellos han sabido integrar muy bien elementos que habíamos escuchado en la trilogía clásica pero nunca habíamos visto, y no es spoiler decir que entre ellos está el hecho de cómo Han conoce a quien vendría ser su fiel copiloto Chewbacca, y que también conoce a Lando Calrissian, con quien tendría aquella apuesta con la cual lograría arrebatarle el Halcón Milenario. Sabemos que Lando era su anterior propietario y vemos en esta película que tenía mucho mejor cuidada esta nave, la más famosa de la saga. Y claro, la esperada Carrera de Kessel, la que Han menciona haber realizado en menos de 12 parsecs, no podía faltar. Pero no sólo estos hechos importantes presenciamos, también hay varias referencias a personajes de las precuelas y de la sería animada "Clone Wars", además de otras que provienen de novelas y comics del antiguo Universo Expandido, ahora llamado Leyendas, como los Los Cloud Riders, liderizados aquí por el enmascarado Enfyst Nest, que fueron parte de uno de los primeros comics de Star Wars, y referencias a planetas como Mimban, perteneciente a la novela "El Ojo de la Mente", que previo a "El Imperio Contrataca" fue, a finales de los setentas, una especie de secuela del Episodio IV.

Originalmente la dirección de la cinta estuvo a cargo de Phil Lord y Chris Miller, quienes salieron del proyecto en plena producción, para luego estar a cargo de la realización el legendario cineasta Ron Howard, quién, como dato curioso, había trabajado en la cinta "'American Graffiti" de 1973, dirigida por el creador de Star Wars, George Lucas.

"Han Solo: Una Historia de Star Wars" es una buena película que los fans de esta saga van a disfrutar y que continúa esta nueva era de historias que preceden a los hechos de las películas clásicas que tanto amamos, mostrándonos otra perspectiva de este conflicto galáctico e introduciendo a Star Wars a toda una nueva generación de admiradores.

Nuestra colección de blogs, con los temas que tú quieres leer

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

Yo No Creo En Los Hombres

01:45

A lo Panameño

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Calle 7

05:50

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:05

Tu Mañana

11:40

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:20

La Rosa de Guadalupe

14:15

Un Sueño Llamado Salsa

15:15

La Rosa de Guadalupe

16:15

Calle 7

17:55

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:20

Jesús

21:05

La Ley del Corazón

22:10

Inolvidable

23:15

Kara para Ask

23:40

en linea

Telemetro Reporta Nocturno