Telemetro Telemetro Logo

Tour Golfo de Chiriquí - Parque Nacional Marino

En semanas anteriores hemos hablado de Boca Chica y Boca Brava, dos islas ubicadas en el Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí, en el occidente panameño.

Aunque cada una tiene su encanto la principal actividad de ambas es realizar el tour por la zona, ya que existen aproximadamente 25 paradisiacas y prácticamente desconocidas islas.

La mayoría de los botes que tomes en Boca Chica o Boca Brava te ofrecerán esta atracción.


Precios de Tours

Aproximadamente puede costarte $120 en un bote privado (te cuesta lo mismo para 1 hasta 6 personas) o $20 dólares por tours compartidos que van a tres islas en las que les puedo recomendar Isla Bolaños, Gámez y Paridas.

Isla Bolaños

La mayoría de los tours salen entre las 8-9 a.m. y regresan alrededor de las 3:00 p.m. El tour hasta Isla Bolaños dura aproximadamente 40 minutos y es una de las más alejadas, donde en temporada podrás ver ballenas y delfines en el camino y apreciar la belleza de Islas como Ventana, Palenque, San José y Boca Brava.

Isla Bolaños es un paraíso de arena blanca, alejada y protegida solo de palmeras por lo que es súper importante lleves protector solar. Regularmente, estarás tu solo en la isla, pero no te preocupes, ya que los señores del tour te esperan el tiempo que desees disfrutar. Sus aguas cristalinas se prestan para realizar snorkel y mientras te bañas podrás observar cualquier variedad de especies marinas como peces, corales y hasta tortugas.

La isla está prácticamente desierta por lo que debes llevar todo. No tiene ni restaurantes, ni sillas. Es un paraíso para la relajación.


Isla Gamez

Otro paraíso de arena blanca con aguas cristalinas, donde regularmente los señores de los tours te llevan para realizar snorkel o tomar el sol. Sus aguas son cálidas y olas tranquilas que prácticamente se convierten en un masaje. Conocido como un pedazo de cielo por sus aguas transparentes es famosa por sus atardeceres espectaculares de tonos naranjas que impresionan.

En el camino a Gamez también puedes dependiendo de la temporada ver delfines y ballenas.


ISLA PARIDAS

Está prácticamente enfrente de Gamez por lo que los tonos turquesas de las aguas, las cálidas y relajadas olas son las mismas.

En esta isla puedes terminar tu tour ya que cuenta con electricidad, restaurante y regularmente los señores de los botes te llevan a esta tercera isla para que almuerces y termines de disfrutar de las playas.

Es un lugar mágico donde encontrarás a diferencia de las otras más comodidades. Tienes desde sillas playeras, columpio, cabañas para descansar, duchas, baños y cuartos si deseas hospedarte.


Importante mencionarle al señor del bote que quieres terminar tu tour en Isla Paridas o almorzar en el restaurante, ya que pueden demorar un poco en servirte y regularmente se contacta al chef al inicio del tour para que tengan tu almuerzo puntual y listo.

Como siempre viajeros espero que estos tips los ayuden a organizar sus próximos destinos. Recuerden seguirme en mi Instagram como @viajero.adicto


BLOGS

Nuestra colección de blogs, con los temas que tú quieres leer