Telemetro Telemetro Logo

Dando un paseo por Boca Brava en Chiriquí

La semana pasada visitamos Boca Chica, en la provincia de Chiriquí. Dentro de las atracciones principales de darse una vuelta por esta provincia está realizar un tour de islas y la más cercana es, sin lugar a dudas, Boca Brava a tan sólo 200 metros de la costa.

Los caminos están súper identificados y es fácil el acceso. Las dos playas principales son Piedritas y Arena, ambas con una forma de media luna con aguas tibias perfectas para nadar.

Las playas prácticamente están desiertas, por lo que seguramente puedes encontrarte solo tú disfrutando de ellas. No te preocupes, ya que los señores de los botes te esperan el tiempo que sea necesario para que disfrutes de las islas.

Boca Brava tiene una superficie de unas 3,000 hectáreas frente a la costa del océano Pacífico, específicamente en la Bahía de Muertos en el Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí. Es administrada como parte del distrito de San Lorenzo, de la provincia de Chiriquí.

Es una pequeña isla también que cubre 14,740 hectáreas y protege 25 islas y 19 arrecifes de coral. La isla tiene 14 kilómetros de largo y 6 de ancho y tiene cualquier cantidad de aves por lo que el avistamiento de pájaros es una de las actividades destacadas.

¿Cómo Llegar?

Debes conducir por la carretera Panamericana hasta la entrada de Horconcitos, que está identificada con un letrero grande. Conduce directo hasta que encuentres en el parque del pueblo las tres vías, allí debes tomar la del centro y al final de la carretera ya estás en Boca Chica.

Cuando llegues al puerto debes tomar un bote que te cruza a Boca Brava.

Es el mejor punto para embarcarse y realizar el tour del parque marino. Los hoteles están distantes y no cuentan con instalaciones como cajeros, tiendas ni supermercados. Solamente puedes comer en los restaurantes.


Además puedes realizar las siguientes actividades:

  • Senderismo
  • Pesca deportiva
  • Snorkeling
  • Buceo
  • Tour de las islas
  • Avistamiento de Ballenas

Como siempre viajeros espero que estos tips los ayuden a organizar sus próximos destinos. Recuerden seguirme en mi Instagram como @viajero.adicto

BLOGS

Nuestra colección de blogs, con los temas que tú quieres leer