Telemetro Telemetro Logo

¿Qué tomar en cuenta para celebrar el primer añito de nuestro (a) bebé?

Pensar en celebrar el primer añito de nuestro bebé, siempre nos preocupa, ya que es su primer año de vida y eso, sin duda, hay que festejarlo. Hoy les hablaré sobre todo lo que debemos tomar en cuenta a la hora de organizar este día tan especial, basándome en mi propia experiencia.

El sábado 3 de noviembre #MiPequeñoMilagro cumplió su primer añito, existen muchas formas de celebrarlo pero aquí te daré algunas ideas: 

1.- Si cuentas con un patio techado o un espacio en tu casa que crees que se pueda adaptar para la reunión familiar o fiesta que harás para celebrarlo, es quizá la mejor opción, sobre todo porque te ayudará a economizar un poco más el dinero.

2.- Si por el contrario no tienes el espacio en tu casa, comienza a buscar un salón de fiestas que en Panamá hay un montón, sin embargo; las cosas están muy costosas hoy en día, así que tendrás que evaluar bien y ajustarlo a tus posibilidades económicas.

3.- Te recomiendo que si decidiste hacerlo en un salón, lo busques al menos con seis meses de antipación o al menos cuatro, ya que así tendrás la posibilidad de pagar el paquete que te ofrezcan por partes y así no sentir el gasto de golpe.

4.- Elige un paquete donde te ofrezcan la decoración, piñata, payasita, pastel y al menos la comida de los niños, para que así no tengas que contratarlo por fuera, te aseguro que así saldrá más caro.

5.- Si vives en Panamá Oeste, hay opciones mucho más económicas que en la ciudad de Panamá. Aquí si quisiera hacer una pausa para compartirles mi experiencia y darles el dato, si tu bebé cumplirá su primer añito próximamente, te recomiendo con los ojos cerrados al salón que está en la Plaza Buen Hogar, en Vista Alegre de Arraiján, Magic Party, ellos cuentan con paquetes muy buenos y el precio es sin duda súper económico, se los recomiendo a todas las madres que viven en Panamá Oeste.

6.- Recuerda siempre que el motivo de la decoración de la fiesta siempre debe tener un significado, para que así sea aún más especial. Por ejemplo, mi bebé como nació el 3 de noviembre lo hicimos todo de típico y hasta pedimos que tanto niños como madres y padres fueran vestidos de típico.

7.- Otro punto súper importante son las canastitas o bolsitas que le entregamos al final de la fiesta a los niños y niñas invitados. Con respecto a este tema, debes escoger lo que tendrá cada bolsita, de acuerdo a las edades, ya que si por ejemplo, son muy bebés, es mejor escoger juguetitos, mediecitas, lazos, toallitas húmedas, etc.; y si por el contrario son más grandes, entonces podrás colocarle algunas golosinas, pero para que no gastes mucho deberás comprar esto en mayoristas, ya que de otra forma te saldrá más caro.

8.- Si quieres colocar en la bolsita algún sticker con el motivo de la fiesta, un muñequito, etc.; te recomiendo 100% los servicios de Sweet Moments, simplemente les envías la imagen por correo y se encargan de imprimirla, te pueden llevar los stickers a domicilio si por motivos de tiempo lo prefieres de esa manera.

9.- Con respecto a la música, sé que cada quien tiene su estilo de realizar una reunión familiar, pero en mi caso, lo hice totalmente con música infantil y sin licor, ya que considero que se trata de una fiesta de niños, más no de adultos; sin embargo, cada quien lo escoge a su manera, también según su educación y cultura.

10.- Si a tu bebé le gusta una canción en especial, pídele a la dueña del local que la incluya en la lista de lo que pondrán ese día, seguramente le encantará y disfrutará su día.

11.- Si te gusta algo más familiar e íntimo, puedes hacer un video donde muestres fotografías de tu esposo, tú y tu bebé, su desarrollo y crecimiento mes a mes, etc.; eso seguramente le encantará a los invitados.

12.- Lo que no puede faltar, pero dependiendo del presupuesto, es un fotógrafo o alguien que pueda documentar las imágenes de todo lo que pasó en el cumpleaños de tu hijo (a). En este sentido, si por ejemplo te gusta más en video, te recomiendo a Liseth Filós Productions, te dará un presupuesto acorde a lo que necesites y lo mejor, accesible.

13.- Algo que es también es importante es el pastel, por lo general si el paquete lo incluye, si gustas puedes llevar otro que es lo que se estila, si tienes un diseño de pastel que crees que será difícil de hacer, no te preocupes, tengo a la mejor, en nuestro caso quisimos que fuera en forma de la camisa de la pollera panameña y en realidad quedó hermoso y los cupcakes de la flor nacional de Panamá, La Flor del Espíritu Santo. Para todo lo que sea pasteles en pastillaje, cupcakes, galletas y hasta los famosos candy bar, les recomiendo a Cake Factory.

14.- Un recurso que puedes utilizar para la mesa principal donde pondrás el pastel, son las letras y números de luces que se están usando mucho actualmente, las encuentras en la Casa de las Fiestas, hay diferentes sucursales tanto en Panamá como en Market Plaza en La Chorrera.

Siguiendo estos tips seguramente la celebración del primer añito de tu bebé o cualquier edad, quedará hermosa; no olvides que lo importante es compartir en familia y que podamos disfrutar viendo a nuestro (a) bebé jugar con sus amiguitos y pasarla bien, eso no tiene precio y es maravilloso; también agradecer siempre a Dios por lo poco o mucho que se tenga. ¡Que Dios me las bendiga!

PERFIL

Marilyn Cejas de Miranda

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros.

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente es que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.